kim cotcom, megaupload, ley sopa, wikipedia

kim dotcom, megaupload

Kim Schmitz, fundador de Megaupload y conocido como Kim Dotcom, seguirá en prisión tras la decisión del juez de postergar la solicitud de la defensa de ponle en libertad bajo fianza.

«Dada la amplitud y gravedad de los asuntos que se han tratado en esta audiencia para pedir la libertad bajo fianza, voy a reservar mi decisión», ha explicado el juez David McNaughton.

Dotcom, acusado de piratería en Internet y blanqueo de dinero, permanecerá detenido hasta que el juez dé a conocer su decisión por escrito, algo que no debería retrasarse más allá del miércoles.

En la audiencia celebrada este lunes, Dotcom se ha declarado inocente, por lo que su abogado, Paul Davison, ha solicitado su puesta en libertad bajo fianza, argumentando que no puede huir porque las autoridades han bloqueado sus fondos y le han retirado el pasaporte.

No obstante, la fiscal Anne Toohey ha rechazado estos argumentos, advirtiendo de que Dotcom podría fugarse porque posee los fondos, el transporte y los documentos necesarios para hacerlo, ya que tiene acceso a varios pasaportes.

Por otro lado, Estados Unidos ha solicitado a Nueva Zelanda la extradición de Dotcom, que el viernes fue arrestado, junto a otros tres directivos de Megaupload, por diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos al derecho de autor con la que ha ganado más de 175 millones de dólares en apenas unos años.

Dejar respuesta: