ley sopa, ley pipa, estados unidos retrasa la aprobacion de la sopa, wikipedia

ley sopa, ley pipa, estados unidos retrasa la aprobacion de la sopa, wikipedia

El Senado de Estados Unidos ha pospuesto la aprobación de la Ley Sopa tras las protestas de las grandes empresas de Internet. De esta forma, la ley que enfrenta a la industria de Hollywood con la de Sillicon Valley queda aplazada.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha sido el encargado de anunciar que se ha aplazado la votación de la ley, que había sido programada para el martes día 24 de enero.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes del Comité Judicial, Lamar Smith, también ha apoyado el aplazamiento de la votación, asegurando que lo mejor sería mantener la aprobación de la ley en suspenso hasta que hubiese un mayor consenso sobre la legislación.

“Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los piratas extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses”, ha comentado Smith en un comunicado.

La ley SOPA y la ley PIPA tienen como objetivo frenar el acceso a sitios web extranjeros que trafiquen con el contenido de productos pirateados y falsificados. Sin embargo, el apoyo a la legislación se ha erosionado en los últimos días debido al temor de que los sitios web legítimos podrían verse afectados.

La industria del entretenimiento quiere una legislación para proteger sus películas y su música de los falsificadores, pero las empresas de tecnología consideran que estas leyes socavan las libertades en Internet y aseguran que su aplicación sería difícil y animaría a la realización de acciones frívolas.

En concreto, el pasado miércoles 18 de enero, empresas como Wikipedia y otros sitios populares cerraron o mostraron mensajes en contra durante 24 horas. Google, Facebook, Twitter y otros servicios se sumaron a las protestas por la legislación propuesta, pero no cerraron.

Dejar respuesta: