Un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que Apple planea suprimir los paneles LCD de su línea de iPhone a partir del año 2020. En este sentido, el móvil insignia que se lanzará este año sería el último en contar con una pantalla LCD.

La publicación cita el descalabro del distribuidor de pantallas LCD de Apple, Japan Display Inc., que se ha visto perjudicado por las bajas ventas del iPhone XR, lo que le sostiene en busca de un rescate financiero por medio de un nuevo inversor. En este sentido, el panorama para el fabricante de pantallas no luce nada bien, teniendo presente que Apple adoptará por completo el enfoque de paneles OLED.

Las cantidades más recientes de Japan Display revelan que más de la mitad de sus ingresos hasta marzo de dos mil dieciocho fueron logrados de Apple, no obstante, esta realidad se ha visto empañada por las bajas esperanzas alcanzadas por el iPhone XR, modelo que usa la especialidad de pantallas de cristal líquido de Japan Display.

Ahora bien, la meta de Apple con este cambio, es permitir un diseño ‘más flexible’ para su línea de iPhones a estrenarse en 2020. Por el momento, no existe mayor seguridad de que el cambio en la implementación de pantallas vaya a producirse, teniendo presente que Japan Display cuenta con el respaldo del gobierno nipón desde hace por lo menos cinco años y la afirmación cobre el descalabro económico del distribuidor no es completamente precisa.

El informe de WSJ afirma que la firma nipona está en inconvenientes, y que su plan de rescate está basado en conversaciones con un fondo estatal de la senda de la seda en China y con la firma taiwanesa TPL Holdings Co. En el caso de que esto ocurra, el medio estadounidense asevera que la inversión podría superar los US dólares americanos quinientos cincuenta.

Dejar respuesta: