Google-lanza-por-segunda-vez-Digital-News-Initiative-para-medios-europeos

La nueva Política de Privacidad y de Condiciones de Servicio de Google entró en vigor este martes 22 de enero, tras el paso de la prestación de servicios de Google LLC a Google Ireland Limited, lo que ha provocado cambios en la administración de datos y la resolución de posibles enfrentamientos.

Google lleva un tiempo anunciando los cambios que ha introducido en su Política de Privacidad y de Condiciones de Servicio. Esos cambios se han hecho efectivos este martes y afectan a todos y cada uno de los usuarios residentes en la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, como explica la compañía en la página informativa.

Google Ireland Limited, una compañía regida bajo las leyes de Irlanda, es ahora quien presta servicio en estos territorios en vez de Google LLC, lo que supone determinados cambios en el tratamiento de los datos y las políticas de privacidad, puesto que van a pasar a ser gestionados por la compañía irlandesa.

«Google Ireland Limited es la entidad asociada de Google responsable del tratamiento de tus datos y del cumplimiento de las leyes sobre privacidad aplicables», apuntan.

En lo que se refiere a las condiciones de servicio, el cambio más notable se refiere a la resolución de peleas con el usuario, que ahora va a estar sujeto a la legislación del país del usuario perjudicado, como bien explica la compañía. «Si eres un consumidor con vivienda frecuente en el Espacio Económico Europeo o bien Suiza, cualquier disputa derivada de estas condiciones o bien relacionada con ellas va a estar sometida a la legislación de tu país de vivienda».

Y en este sentido, «Google no está obligado ni se compromete a solventar disputas frente a una entidad de resolución de enfrentamientos opción alternativa. «Por contra, las compañías «se rigen por la legislación inglesa» y tanto Google como la compañía admiten someterse a la jurisdicción de los tribunales ingleses en el caso de disputa, en el instante que la compañía admita estas condiciones. Aunque Google va a poder pedir medidas cautelares en cualquier jurisdicción.

Estas modificaciones van a entrar en vigor en un plazo no inferior a catorce días desde la data de su publicación. No obstante, aquellas que afecten a nuevas funciones de un Servicio o bien los cambios que se hagan por cuestiones de tipo legal van a entrar en vigor inmediatamente.

Dejar respuesta: