Telefónica Open Future_

Telefónica, a través de su plataforma Telefónica Open Future_, estará presente con diversas startups en una nueva edición del 4YFN Barcelona. Las empresas emergentes dentro del ecosistema Open Future_ de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete  vendrán desde España, Alemania, Reino Unido y EEUU.

Nueve de las startups de Telefónica Open Future_ estarán realizando demos en el stand Nº 6 de Wayra (Telefónica), donde mostrarán cómo se emplean las tecnologías IA, IoT, BigData o Realidad Virtual en distintos sectores que están inmersos en su transformación digital y que afectan a nuestro día a día.

De entre las nueve empresas emergentes dentro del ecosistema Open Future_ de Telefónica que estarán presentes en 4YFN Barcelona realizando demos, tres de ellas son de España:

  • Babooni Technologies(España), startup que crea soluciones basadas en IoT para mejorar la experiencia de vida de los consumidores. Durante el evento, mostrarán cómo se puede conocer la localización de una persona en un recinto cerrado amplío con exactitud milimétrica gracias al uso de los beacons y que ya utilizan gran parte de los museos españoles para saber su afluencia de público y las obras que les suscitan un mayor interés; también enseñarán las nuevas campañas de publicidad para el comercio que permiten mostrar anuncios dirigidos a los viandantes según su perfil (edad, sexo, etc.).
  • Floorfy(España), solución de realidad virtual para el sector inmobiliario que permite a los clientes hacer visitas a los inmuebles desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Un modelo para buscar un hogar que ha atraído la atención de un conocido portal inmobiliario, quien ha firmado con ellos la virtualización de 30.000 propiedades.
  • 3Ants(España), startup que se dedica a la lucha contra el pirateo de contenidos que detecta y elimina los usos ilegales en Internet por medio de una solución basada en Inteligencia Artificial. Durante el evento mostrarán como están protegiendo el contenido de las grandes productoras del pirateo y como están ayudando a otras industrias, como la editorial, o musical, de las falsificaciones.

Otras tres startups de Telefónica Open Future_ proceden de Reino Unido:

  • Airtime Rewards (Reino Unido) es un negocio de tecnología móvil en el sector de la afinidad y recompensas al consumidor. Usando su tecnología de Inteligencia Artificial, los minoristas pueden incentivar, recompensar y conectarse digitalmente a millones de consumidores a través del teléfono. Durante el 4YFN, mostrarán cómo los usuarios se pueden registrar y ganar recompensas al realizar transacciones con los minoristas.
  • Synaptiv(Reino Unido), proyecto que transforma datos generados por coches conectados para beneficio de los usuarios.  Con ayuda de avanzadas funcionalidades de Data Science y dispositivos de IoT, Synaptiv ayuda a los fabricantes de coches a reducir costes, entender mejor el comportamiento de los conductores y crear nuevos servicios. La compañía colabora con InMotion Ventures, una subsidiaria de Jaguar Land Rover.
  • Highbrow(Reino Unido) es una plataforma de videos bajo demanda para los más pequeños con contenidos formativos (de 1 a 11 años) que se entregan sin publicidad, en cualquier sitio y en todo momento. A diferencia de los canales comerciales tradicionales, los contenidos de Highbrow están enfocados estrictamente a la enseñanza de nuevas habilidades en arte, artesanía, experimentos científicos, ballet, piano, etc. Durante el evento se mostrará las nuevas funcionalidades de esta plataforma que brindan una experiencia de visualización personalizada para cada niño.

Y dos startups que participarán en 4YFN Barcelona de la mano de Telefónica Open Future_ vendrán desde Alemania:

  • Innospot(Alemania) está especializada en el scouting estructurado de startups en todo el mundo. Han desarrollado una tecnología dedicada de rastreo y búsqueda basada en Inteligencia Artificial para identificar las startups que mejor satisfacen las necesidades de las corporaciones. Durante los días que dura la feria se podrán ver casos reales de clientes que ya está utilizando esta tecnología.
  • Rysta(Alemania) es una compañía basada en IoT que se centra en la prevención de edificios residenciales recién construidos o renovados mediante el uso de sensores inteligentes y la interacción del usuario. En las pantallas del stand se podrá ver cómo funciona el producto y los detectores que facilitan la información (Rystas), viéndose cómo se puede acceder a la información generada en nuestros hogares a través del móvil.

Por último, la startup Tokbox vendrá desde Estados Unidos. Tokbox ayuda a las startups a desarrollar experiencias más enriquecedoras para los clientes incorporando videos interactivos en vivo en sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma de video en directo TokBox como Servicio (PaaS) es segura, altamente escalable y fácil de usar para los desarrolladores con JavaScript y SDKs móviles nativos.

Por su parte, otras startups del ecosistema de Telefónica Open Future_ también participarán en el 4YFN en distintos stands o demos. Entre estas se encuentran Bigle Legal y Boolino (aceleradas por Wayra España), CARTO(invertida por fondos Amerigo), Pixoneye y SafeToNet (ambas aceleradas por Wayra UK) o Mobijob(Wayra Colombia). QolwareNeeboStackFuelGmbh y Accurate (aceleradas por Wayra Alemania), especializadas en IoT, respectivamente también estarán presentes.

También son los casos de NattulePet-pressoMissionbox y Rentingfy, del espacio de crowdworking El Cubo (Sevilla), dentro de la iniciativa Andalucía Open Future_ (Telefónica); Toursnapp y Real 3D Matrix del espacio La Cárcel (Segovia Open Future_); Okeepo, Kpeye y BemyFit, de Cornellà Open Future_.

Pioneering Open Innovation es el lema de una agenda de actividades que incluye tres paneles con destacados ponentes del emprendimiento, la tecnología y la innovación que se puede consultar en la web de Telefónica.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: