kschool, programa avanzado periodistas 2.0

kschool, programa avanzado periodistas 2.0

Kschool ha anunciado el lanzamiento el próximo mayo del Programa Avanzado Periodistas 2.0 mediante el cuál enseñar a los periodistas las herramientas que necesita para poder trabajar en el momento actual.

En la actualidad, el periodista debe conocer las nuevas tecnologías para ganar efectividad en la creación de contenidos. A través de profesionales del sector en activo y con la colaboración de Trecebits, durante 73 horas, las Redes Sociales, Redacción 2.0, Marketing o Analítica Web serán algunos de los aspectos que se tratarán en clase.

«Los lectores no sólo esperan ser informados, esperan conversar, dialogar con los nuevos profesionales de la comunicación y adaptarse a la nueva realidad es fundamental», así explica Manuel Moreno (uno de los directores del Programa Avanzado Periodistas 2.0 y fundador de Trecebits).

Esa y otras más son las razones que han llevado a Kschool a diseñar y lanzar este programa. «Un día nos reunimos y pensamos en hacer un Programa para ayudar al reciclaje de muchos de nuestros colegas de profesión», añade la codirectora del programa, Isabel Olloqui. «El modo de mostrar los contenidos (el rey indiscutible del periodismo) ha cambiado y creemos que los periodistas necesitamos saber de analítica web, de marketing, de social media, branding personal, etc».

Entre los profesores están profesionales de prestigio en su ámbito como Adrian Segovia, analista web en el grupo Prisa; Cristóbal Fernández, director de Comunicación de Tuenti; Ícaro Moyano periodista y director de Redes Sociales en PRISA; Custodio Pastor, responsable de los Encuentros Digitales de El Mundo.es; Mauro Fuentes, Social Media Director en Tinkle; Joaquín Guzman de Rockola.fm o Joseba Cortazar, Director de Comunicación en Toprural.

Asimismo, en el programa participarán profesionales del sector que aportarán su experiencia a través de intervenciones y charlas, como Miriam Carmona, redactora en elimparcial.es; José Manuel Antoral Cuevas, Community Manager en Antena 3; Carlos Hergueta, responsable de contenidos de Portaltic.es; y Fernando de Pablo, diseñador gráfico y web, entre otros.

Dejar respuesta: