El 43% de los usuarios usa Twitter con fines profesionales

El 43% de los usuarios usa Twitter con fines profesionales

Un estudio de Twitter ha revelado que la mayoría de los usuarios españoles usan la red social con fines profesionales. Concretamente, un 43%, la cifra más alta de todos los países europeos.

Para llevarlo a cabo, Twitter ha encuestado a 1.500 usuarios de España. De todos ellos, el 84% dice leer información relacionada con su campo profesional –sobre productos, marcas, sector y competencia–, y el 55% asegura que Twitter les permite mantenerse en contacto con las últimas novedades sobre las compañías en las que les gustaría trabajar.

El estudio también refleja cómo los usuarios españoles encuentran en Twitter una herramienta más para buscar trabajo. Así, uno de cada tres usuarios españoles sigue a una empresa por su interés en las posibles oferta o puestos que puedan publicar; el 34% ha tuiteado, retuiteado o compartidos una oferta de trabajo en la plataforma; y el 54% afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales este año.

Sin embargo, pese a lo elevado de estas cifras, son muy pocos (9%) los que reconocen tener su perfil actualizado y dispuesto de forma atractiva a posibles reclutadores de empresas.  Por eso, Twitter ha recordado la importancia de prestar atención a la biografía y a la foto  y ha recomendado tuitear sobre temas relevantes para el sector profesional que nos interesa. De esta forma, podremos destacar sobre el resto de posibles candidatos y captar la atención de la compañía en la que estemos interesados.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: