Central Nuclear Almaraz Extremadura

Dos de cada diez operadores de infraestructuras estratégicas en España todavía no han evaluado su nivel de riesgo ante un posible ciberataque, un peligro que se agrava en el sector de transportes y agua, según un estudio realizado por la empresa de seguridad Check Point.

Las infraestructuras críticas son aquellas especialmente sensibles por el papel estratégico que desempeñan en la sociedad, como son centrales nucleares, sistema de abastecimiento de alimentación, agua, redes de energía y comunicaciones, industria química o la propia administración pública, entre otras muchas.

El estudio revela que los operadores de infraestructuras estratégicas de los sectores de agua y transporte son los que menos evalúan este tipo de riesgos, donde el 40 y 44 por ciento de operadores, respectivamente, no han evaluado este tipo de peligros.

En el lado opuesto se sitúa el sector empresarial del gas y el petróleo, en el que todas las empresas operadoras han realizado inspecciones técnicas para prevenir ciberataques.

Según el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), dependiente del CNI, las ofensivas cibernéticas contra instalaciones estratégicas españolas superarán las 700 en 2017.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: