Julio-Linares-López-apuesta-por-la-incorporación-de-la-RSC-en-las-empresas

Julio Linares López, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE y vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, declaró que “en 2020 va a haber 50.000 millones de dispositivos conectados a la res, el volumen de datos será espectacular y hay que estar preparados para poder sacar partido de ellos. El Big Data es una pieza crucial en el proceso de revolución digital en el que estamos inmersos”.

En el encuentro organizado con Synergic Partners, Julio Linares junto a Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, han reconocido que “el dato se convierte en el centro de la economía y pronto estará en el balance de las compañías dado que una compañía que tiene más y mejores datos debería valer más que la que no los tiene”.

Según los datos presentados por Julio Linares  y Carme Artigas, el Big Data pasa a valer más como negocio que como elemento tecnológico ya que la disrupción tecnológica y el Big Data obligan a redefinir las cúpulas directivas. Actualmente un directivo dedica un 54% del tiempo a la administración y el control, un 30% a la resolución de problemas, un 10% a la estrategia e innovación y un 6% al desarrollo de personas. Con el desarrollo de la digitalización, Big Data, e IA, los porcentajes se configuran en un 64% para la resolución de problemas, un 21% para estrategias e innovación y un 15% restante para desarrollo de personas.

Como adelantó Julio Linares López en la presentación de El Plan Digital 2020, se prevé incrementar hasta el 3,2% del PIB la inversión destinada a innovación en procesos digitales, y generar 250.000 nuevos empleos. Julio Linares, tercer accionista de Telefónica, ha señalado a este respecto que “existen 8.000 millones de móviles en el mundo y 7.300 millones de personas en el mundo. Cifras que dan idea de que esta revolución digital es imparable”.

Como ya ha declarado en anteriores ocasiones Julio Linares apuesta por acelerar los procesos de digitalización en España, “esl Plan Digital 2020, es una herramienta para hacernos oír y ser capaces de influir en partidos políticos, Gobierno y centrales sindicales para que apuesten por un crecimiento que ha de basarse en la tecnología, la innovación y la mayor competitividad”.

Por su parte, y apoyando dichas afirmaciones, recientemente José María Álvarez-Pallete declaró que “los datos pueden sustituir al petróleo como el ‘recurso más valioso’”. Además, recalcó que «no hay aspecto de la vida humana que no pueda ser alterado por la tecnología. Estamos viviendo un momento excepcional de disrupción tecnológica sin precedentes, lo más parecido es la Revolución Industrial».

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: