fundatec, premios

premios fundetec, fundetec

La fundación Fundetec ha dado a conocer los proyectos finalistas de la VII edición de sus Premios anuales. Los premios reconocen la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que consiguen impulsar con su actividad, el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las TIC por parte de ciudadanos y pymes.

El primero de los premios está destinado al mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a ciudadanos. En esta categoría los finalistas han sido el proyecto ‘Quioscos digitales/oficinas electrónicas’ de la Comunidad de Madrid; la iniciativa ‘Recursos bajo costes’ del centro de recuperación de personas con discapacidad física de Albacete- CRMF IMSERSO; y la Fundación Biscaytik de País Vasco por su proyecto ‘Biscaytik’.

En cuanto al mejor proyecto de entidad no lucrativa destinada a ciudadanos, Fundetec ha seleccionado la iniciativa ‘Usando las redes sociales para extender la solidaridad’, de la Fundación Hazloposible de Madrid; la iniciativa ‘Crohn al día’ de la confederación de asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España); y el proyecto ‘e-Educando y e-disfrutando las TIC desde el tiempo libre ciberscout’ de ASDE, Scouts de España.

La tercera categoría en la que se repartirá un premio es en la de mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos. En este caso, el plan ‘Pack Pyme de METAPOSTA (País Vasco), el proyecto ‘Cibernàrium-MediaTIC’ de Barcelona Activa (Cataluña) y el portal de Infoautónomos 2009 (Andalucía) serán los que optan al premio.

Por último en la categoría de mejor proyecto de entidad no lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos, los finalistas son: el proyecto ‘Obradoiros Abertos’ de la Asociación Galega de Artesáns, de Galicia; la iniciativa ‘Comercio Móvil Asturias’ de la Unión de comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño, de Asturias; y el proyecto ‘Emprender para conservar’ de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, de Madrid.

Dejar respuesta: