bitcoins-moneda-virtual-digital

El Bitcoin es a lo que comúnmente conocemos como moneda digital o moneda virtual. Su característica principal es que no está respaldado por ningún gobierno, y que tampoco hay un organismo emisor encargado de emitir esta moneda virtual.

España se encuentra ya entre los tres países del mundo que tienen más “cajeros” de Bitcoin, y es que en España la moneda virtual tiene cada vez más acogida entre los internautas. El Bitcoin se emplea fundamentalmente en las transacciones que tienen que ver con los sectores de la economía y las finanzas.

Tal y como señala Santiago Márquez, experto en Bitcoin y BlockChain, «los bancos ya no tienen la exclusividad de los servicios financieros» y «las fintech y bitcoin están revolucionando un sector que ha servido en muchos casos para mantener una cuota de control por parte de grandes instituciones y gobiernos».

Como todas las cosas, el Bitcoin tiene sus riesgos; como es la estafa, la volatilidad del Bitcoin, el blanqueo de capitales y que todavía se trata de una moneda virtual en fase de experimentación. Sin embargo, también ofrece muchas oportunidades en las transacciones y nos permite “jugar” con esa volatilidad para ganar (o perder) dinero.

El uso del Bitcoin en España está cada vez teniendo más adeptos. Habrá que seguir esta tendencia para ver si finalmente el Bitcoin llega a España para quedarse y formar parte de las vidas de los internautas.