big-data-futuo-profesional

El Big Data o datos masivos hacen referencia al uso de una gran cantidad de datos con el objetivo de sacar patrones de los datos. Debido a la gran cantidad de datos que se comparten en la red, las empresas tienen la oportunidad de sacar una secuencia lógica de todos los datos para utilizarlos con fines comerciales.

Este sería uno de los usos más importante de manejar gran cantidad de datos. Así, el analista o consultor en Big Data se convertiría en un futuro no muy lejano en una de las profesiones más rentables. Todas las empresas tendrán a un especialista encargado de estudiar y sacar conclusiones de los datos que circulan por Internet. Todo ello con el objetivo de estudiar al consumidor y conseguir mayores índices de venta.

Almacenar datos es sencillo. Sin embargo la cosa se complica cuando hay que tratar esos datos y sacar resultados de los mismos. La gestión y el análisis de los datos permitirán a Gobiernos, empresas y organizaciones a conocer mejor a los usuarios.

El analística Jaime García Cantero señaló en una conferencia que el “big data es un concepto que va más allá de la revolución digital. Vivimos en un entorno en el que está cambiando no solo la manera de hacer negocio, sino también la forma en la que vivimos y trabajamos”.

Cada vez está teniendo más acogida el uso del Big Data en sectores como el de las energías renovables, con el fin de optimizar los procesos y reducir los costes en este sector todavía hoy tan costoso.