save the link

La Comisión Europea está estudiando diferentes propuestas para reformar normas comunitarias sobre el Copyright. Unas de las propuestas que se ha filtrado, y que se irán conociendo más detalles en las próximas semanas, es aquella que parece señalar que los medios de comunicación podrían reclamar compensaciones económicas de hasta un 10% de sus ingresos a buscadores y aquellos que agreguen contenido, en sus redes sociales por ejemplo, de dichos medios.

Por ello, numerosos diputados del Parlamento Europeo, entre ellos la alemana Julia Reda y la holandesa Marietje Schaake, se han opuesto a dicha medida, y han llevado a cabo una campaña en favor del libre contenido y el no permitir que dicha tasa se imponga en la Unión Europea.

Según afirmar Julia Reda en un vídeo publicado en YouTube: «¿Sabes esa previsualización que aparece cuando compartes una noticia en las redes sociales, esa con una foto y un poco de texto?, pues eso sería ilegal a no ser que se pague una nueva comisión aplicable a noticias de hasta 20 años de antigüedad».

La campaña puesta en marcha por Julia Reda y otros europarlamentarios, está activa a través de Internet mediante la página web SaveTheLink.org a la que cualquier ciudadano puede sumarse a ella.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.