telefonica-mario-casas

Telefónica Studios coproducirá “Toro”, la última película de Mario Casas. El film, que aún se encuentra en su fase de rodaje, narra el encuentro de dos hermanos con cuentas pendientes.

La dirección la firma Kike Maíllo, conocido por su película debut, “Eva”, que le valió un Goya a la mejor dirección novel. Junto a Mario Casas, actores de la talla de Luis Tosar, José Sacristán o la nominada a un Goya en 2015, Ingrid García Jonsson. El guión corre a cargo de Fernando Navarro y Rafael Cobos (guionistas de “Anacleto: agente secreto” y “La Isla Mínima” respectivamente).

Telefónica Studios se suma a la producción del film junto a Atresmedia Cine, Apaches, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment. También colaboran Atresmedia, CANAL+, TVG y AGADIC Xunta de Galicia. Film Factory se encargará de las ventas internacionales.

Axel Kuschevatzky, director de Producción de Telefónica Studios, ha afirmado que “estamos encantados de colaborar en ‘Toro’ con uno de los directores con más futuro del momento. El elenco de la película es simplemente espectacular y tengo la certeza de que va a ser un éxito rotundo. Nuestra participación en la película es una demostración más del compromiso de Telefónica con la industria cultural en general y el cine español en particular”.

“Toro”, un thiller de acción que se desarrolla durante 48 frenéticas horas, cuenta la historia de dos hermanos que, tras cinco años, vuelven a reencontrarse. Las viejas heridas sin cicatrizar provocan una serie de sucesos en los que los hermanos se ven inmersos.

Telefónica Studios es la productora de Telefónica. Nació en septiembre de 2013 y ha coproducido cerca de 30 películas que han vendido 21 millones de entradas. Algunos de los últimos títulos coproducidos por Telefónica Studios son “Perdiendo el norte” de Nacho G. Velilla y “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana y nominada al Oscar a la mejor película extranjera. En 2015 Telefónica Studios estrenará, entre otras,  “Regresión” (Alejandro Amenábar), “Anacleto agente secreto”(Javier Ruiz Caldera), “Palmeras en la nieve”, “Cien años de perdón”  y “Atrapa la bandera”, de los creadores de Tadeo Jones.  Además, Telefónica Studios estará presente en “Mi Gran Noche”, la nueva película de Alex de la Iglesia con Raphael como protagonista, y en las óperas primas de Daniel Guzmán (“A cambio de nada”) y Leticia Dolera (“Requisitos para ser una persona normal”).

Recientemente, Telefónica ha presentado un proyecto para impulsar las TIC en el sector cultural.

Dejar respuesta: