xrp
Woman using laptop computer

Lo peor puede haber pasado para Ripple, ya que las señales apuntan al alza

El token de Ripple, XRP, que alguna vez fue la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha tenido una caída monumental después de que una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) implicara que la moneda debía considerarse un título valor.

El precio del XRP progresaba bien hasta que se conoció la noticia de la investigación de la SEC y, desde entonces, la principal altcoin ha experimentado una caída en los exchanges de criptomonedas en donde se opera. Coinbase y otros exchanges importantes incluso han eliminado el trading de XRP.

Sin embargo, la investigación aún está en curso y el token XRP todavía está disponible. Esto ha hecho que el mercado, aunque alicaído, continúe progresando. Ahora, hay señales que podrían indicar que lo peor podría haber pasado para XRP y que podría estar nuevamente en aumento.

Según analistas de PrimeXBT se ha detectado un cruce dorado de medias móviles en el precio del XRP, lo que significa que las cosas podrían cambiar para mejor en poco tiempo.

El media móvil de 50 semanas de XRP ha cruzado recientemente por encima de su media móvil de 100 semanas, formando un cruce dorado, un indicador alcista a largo plazo, explica Chua.

Como tal, el cruce puede atraer a los traders que tienen una perspectiva a largo plazo para acumular XRP en el dip, mientras otros pueden estar a la espera de que se produzca una ruptura de precios. Con la demanda de la SEC en curso, la posibilidad de una sorpresa al alza es alta, ya que los inversores que querían vender XRP ya lo han hecho, al igual que  los exchanges que necesitaban eliminarlo de su oferta de criptomonedas o suspender su trading.

Por lo tanto, si la decisión de la SEC fuese favorable a XRP, el resultado podría ser un aumento de precio muy explosivo. Incluso si el fallo resulta no favorable para XRP, la desventaja podría ser limitada, ya que aquellos que necesitaban vender ya lo hicieron.

Con una desventaja limitada pero una ventaja ilimitada, el trading con XRP podría valer la pena. Asimismo, este cruce dorado de alguna manera confirma la tendencia alcista, de acuerdo con Chua.

Ripple, la empresa matriz, ciertamente no ha tirado la toalla y continúa creciendo y expandiéndose fuera de EEUU. Además, la jurisdicción de la SEC es solo en Estados Unidos y, por lo tanto, todavía hay espacio para que exista XRP en el espacio global de las criptomonedas.

Escrito por Kim Chua
Analista de Mercado de PrimeXBT

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: