google, gideon sundback, cremallera

google, gideon sundback, cremallera

Google nos tiene acostumbrados a sus originales ‘doodles’ para homenajear a un personaje o festejar un determinado día. Ahora, vuelve a sorprender con un nuevo ‘doodle’ en homenaje al inventor de la cremallera, Gideon Sundback.

Un elemento básico en el mundo de la moda actual e imprescindible en muchos elementos de la vida cotidiana se traslada a la página principal del buscador más famoso de Internet para abrir la ventana de la información al mundo.

En la mayoría de las ocasiones, estos ‘doodles’ han sido fácilmente reconocibles por los usuarios pero el de este martes deja con la duda a los usuarios, no tanto por el invento -fácilmente reconocible- sino por el inventor.

Google rinde homenaje a Gideon Sundback, el inventor sueco que logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera, en el 132 aniversario de su nacimiento.

En su página principal, el logotipo de Google aparece bordado con sus colores originales -azul, rojo, amarillo y verde-. La única peculiaridad, una gran cremallera parte en dos el logotipo. Cuando los usuarios hacen clic en él, la cremallera se abre para ofrecer todo tipo de información acerca del inventor de este elemento, Gideon Sundback.

El trabajo de Sundback con la cremallera, entre 1906 y 1914, se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés zipper fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas.

En sus inicios, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda.

Dejar respuesta: