Telefónica Yamaha Globalrider, iniciativa pionera en tecnología IoT

Telefónica Yamaha Globalrider es la primera vuelta al mundo en moto conectada. Se trata de una iniciativa conjunta de Telefónica y Yamaha en la que se pondrán en juego una combinación de tecnología del IoT, Cloud y M2M con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en el campo de la medicina regenerativa.

La aventura Telefónica Yamaha Globalrider arrancará el próximo 27 de mayo a las 11 horas desde Distrito Telefónica y tanto el piloto como la motocicleta permanecerán los 37.000 kilómetros del recorrido totalmente conectados gracias a la tecnología IoT, transmitiendo en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta el estado anímico del piloto.

El elegido para pilotar la moto de Telefónica Yamaha Globalrider alrededor de todo el mundo es Hugo Scagnetti. Scagnetti sufrió una necrosis avascular de cabeza de fémur hace años y prometió que si lograba volver a caminar daría la vuelta al mundo en moto y produciría un documental de TV para recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa para niños y jóvenes adultos con células madre. Y solo trece meses después Hugo comienza su aventura recorriendo Francia, Italia, Grecia y Turquía, las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido. Todo en 80 días.

Telefónica Yamaha Globalrider es una iniciativa pionera en cuanto a monitorización y tecnología se refiere. Y es que, según explican desde Telefónica, el vehículo elegido, una Yamaha Super Ténéré XT1200Z, incorporará una pasarela IoT que capta datos recogidos por sensores y los envía  gracias a la plataforma Smart m2m  de Telefónica a la “Cloud”, permitiendo la lectura en tiempo real de parámetros como la temperatura, los gases, la presión, la inclinación o la  aceleración de la moto, así como su integración en un mapa georreferenciado.

Además, el servicio de conectividad gestionada Smartm2m con SIM Global es el encargado de dar cobertura de datos en todo el trayecto gracias a los acuerdos de roaming de Telefónica, enviando información securizada a la nube donde se procesará para graficar y geoposicionar estas medidas.

La moto también va equipada con un navegador GPS premium con innovadoras herramientas de navegación, así como pantallas táctiles de alta sensibilidad compatibles con el uso de guantes.

En cuanto al piloto, Hugo Scagnetti, su seguimiento se llevará a cabo a través de un guante especialmente diseñado para la aventura que recoge su actividad bioeléctrica de la piel y facilita información sobre sus  emociones  y procesos cognitivos.

Telefónica Yamaha Globalrider, iniciativa pionera en tecnología IoT

Toda la Telefónica Yamaha Globalrider podrá seguirse gracias a diferentes cámaras integradas en la moto y en la mano del piloto además de un Drone de 500 gramos, con una cámara con objetivo de ojo de pez integrada, que se estabiliza digitalmente en un marco de 3 ejes y graba vídeos Full HD. Parte de este contenido será subido a la página de Telefónica Yamaha Globalrider, donde también podrán acceder quienes deseen hacer alguna aportación económica para la investigación.

El resto del contenido dará lugar a una serie documental para Movistar+, que destacará el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la  historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología. Los derechos de distribución de este documental irán a parar directamente al equipo de investigación del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y al Servicio de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid, que trabajan  conjuntamente en el tratamiento  de la necrosis avascular con células madre.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por el desarrollo de diversas herramientas que permiten personalizar y analizar el Customer Journey del cliente, con el objetivo de que los clientes no sólo compren sino que tengan una experiencia de compra que estimule sus sentidos.

Dejar respuesta: