sciencemuseumrobot

Los responsables del Museo de Ciencias de Londres, en Inglaterra, han anunciado una exposición dedicada a mostrarnos la historia de los robots en los últimos cinco siglos. ¿Cinco Siglos?! En efecto, el afán de los humanos por recrearse a sí mismos en forma de unos seres más fuertes, más capaces y más resistentes que ellos mismos ha sido una constante de la ambición humana desde tiempos inmemoriales.

«Rise of the Robots«, así es como han llamado esta exposición que podrá visitarte a partir de febrero de 2017 en dicho Museo de la Ciencia de Londres.

La exposición estará integrada en su mayor parte por una centena de robots, máquinas humanoides y androides que van desde el siglo XIV, con una especie de monje mecánico, hasta el siglo XXI, con las últimas investigaciones en robótica de los principales laboratorios del mundo.

Ian Blatchford, director del Museo de la Ciencia londinense, ha declarado que todos los visitantes podrán interactuar con una docena de robots amigos. Así mismo, podrán contemplar otras piezas únicas como un robot de 1950, de nombre Cygan, que caminaba por su propio pie y que parece haber inspirado todas aquellas películas de serie B sobre ciencia ficción. Habrá, además, un maniquí fabricado en metal que tiene más de 500 años de antigüedad.

Todos los objetos de la exhibición se organizarán por períodos, es decir, de más antiguos a más recientes. Además, se relacionará la robótica con otras manifestaciones de la cultura y la tecnología de cada época. Se expondrá, por ejemplo, cómo las creencias religiosas estuvieron en la base de las primeras producciones de robots.

Los robots reflejaron en cada momento el imaginario colectivo sobre el cuerpo y la mente de los individuos históricos. De acuerdo con Blatchord, la exposición permitirá «contemplar a los robots con los ojos de aquellos que los han construido o con la mirada de quienes los observaron temerosamente, nos revela mucho acerca de las esperanzas, los miedos y los sueños de la humanidad».

 

Dejar respuesta: