telefonica

Telefónica ha sido un año más reconocida por su labor en la lucha contra el cambio climático. Por cuarto año consecutivo la telco que preside José María Álvarez-Pallete es reconocida por su labor de lucha contra el cambio climático formando parte de la «Lista A» del Clima (The Climate A List) elaborada por CDP.

CDP, organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos, ha incluido a «Lista A» del Clima a Telefónica, la única Telco española que aparece en este ranking de CDP.

CDP elaborado este ranking a petición de más de 800 inversores con unos activos de 100 billones de dólares, compuesto por 160 compañías de todo el mundo, 9 de ellas españolas. Telefónica pertenece al 5% de empresas que han sido analizadas en materia de cambio climático por CDP, como reconocimiento de sus acciones para reducir las emisiones y mitigar el cambio climático.

Telefónica duplicó en el año 2016 el uso de electricidad renovable, hasta el 44% a nivel global y el 79% en España. Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica, ha señalado que “la digitalización es la gran aliada para una economía descarbonizada”.

Enrique Blanco ha resaltado además que “para Telefónica la transición hacia una economía baja en carbono y sostenible es una oportunidad con mayúsculas. Por ello, estamos acelerando para ser 100% renovables, trabajamos para hacer nuestra red día a día más eficiente y estamos ya ayudando a nuestros clientes con servicios IoT que reducen su consumo energético”.

Por su parte, Paul Simpson, director ejecutivo de CDP ha felicitado a las entidades de la «Lista A”: “Es inspirador ver a las compañías que toman medidas audaces para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades de la transición hacia una economía sostenible. A medida que nos acercamos a un punto de inflexión en la acción ambiental, las empresas son claves para hacer que esa transición se produzca».

Los esfuerzos de Telefónica van dirigidos a tener la mejor red, que le permita ofrecer una conectividad excelente también en términos de eficiencia energética y carbono. Así, en 2016 Telefónica redujo el consumo de energía por tráfico (intensidad energética) un 34%. Todo ello gracias al Plan de Eficiencia Energética que desarrolló 130 proyectos concretos que generaron un ahorro de 22 millones de euros.

Además, Telefónica disminuyó sus emisiones de CO2 un 26% y su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París. En esta línea, Telefónica está extendiendo el Eco Rating, sello que indica la eficiencia energética y la sostenibilidad de los móviles, a los países en los que opera para diferenciarse y fomentar un consumo responsable entre sus clientes.

En paralelo, Telefónica también ofrece servicios de eficiencia energética a empresas y administraciones. Estos permitieron ahorrar 41 KtCO2 en emisiones el año pasado en edificios y 188 KtCO2, en el caso de la solución de gestión de flotas.

Hace unas semanas el estudio Carbon Clear también reconocía a Telefónica sus avances en relación al cambio climático y la economía circular al situarle en el segundo puesto del ranking del IBEX 35 que elabora anualmente.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: