disneyplus españa

Disney+ se ha estrenado en España en medio de la lucha contra el coronavirus que ha obligado a las personas a guardar distancia social y a aislarse en casa para evitar su propagación, medidas que también ha adoptado otros países europeos y que ha llevado a compañías tecnológicas como Netflix, Facebook, YouTube o la propia Disney+ a reducir la calidad de sus servicios para evitar posibles sobrecargas en la red o en el servicio por el alto consumo debido al confinamiento.

Los gobiernos de varios países de la Unión Europea y del resto del mundo han tomado medidas de confinamiento para evitar los contagios del Covid-19. De esta manera, son muchas las personas que se han visto obligadas a quedarse en sus hogares y, por ello, la demanda de servicios de Internet ha aumentado en gran medida, ya sea para teletrabajar, estudiar desde casa o simplemente con fines de entretenimiento.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ Disney+, que ya ha llegado a España, ha decidido reducir su uso de ancho de banda hasta un 25 por ciento, después de que la Comisión Europea pidiera a las plataformas digitales ayuda para evitar que se sature la red.

«En previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestro uso general del ancho de banda en al menos un 25 por ciento en todos los mercados que lanzan Disney+», ha indicado el presidente direct-to-consumer de la compañía Walt Disney, Kevin Mayer, según ha recogido Deadline.

Por último, Mayer ha señalado que el lanzamiento de su servicio de ‘streaming’ en Francia se ha pospuesto hasta el próximo 7 de abril, tras la solicitud del Gobierno francés.

Dejar respuesta: