DETALLES DE ADJUNTOS Aseguradora-Thatcham-Research-advierte-del-peligro-de-los-coches-autónomos

La aseguradora británica Thatcham Research, está advirtiendo de los peligros que supone el uso de coches autónomos, a raíz de los sinestros ocurridos hace poco con este tipo de vehículos, que han dejado personas fallecidas.

Al respecto, en un artículo titulado «El coche autónomo, un peligro para las carreteras de U.K.», se preguntan si estos automóviles pueden circular en la carretera con seguridad, recomendando a los pilotos que deben estar alerta ante cualquier situación.

Además, mediante un video que difundieron en Youtube, Thatcham Research muestra lo que pasa si un vehículo autónomo Tesla, al circular por una carretera, se encuentra con otro que cambia de carril inesperadamente y con un coche que permanece estacionado.

En este sentido, se demuestra que el coche inteligente no frena, sin la debida supervisión de un humano. Por eso, Thatcham Research insiste en un informe que ha creado para la asociación británica de aseguradoras de coches, que las personas pueden pensar que, con estos coches, pueden transportarse sin un piloto, lo cual es falso.

Entonces, alegan que una persona y un coche no realizan el manejo de una forma idéntica, así como que, en condiciones adversas, ya sea por la presencia de niebla en el entorno y elementos de la naturaleza como la nieve y la lluvia, los coches inteligentes pueden fallar.

Y estos inconvenientes, son los que han generado que, en marzo pasado, ocurrió un accidente en la localidad de Arizona, en el que estuvo implicado uno de estos coches, a pesar de tener un chofer humano dentro del mismo.

Dejar respuesta: