Telefónica emplea el Internet de las Cosas para proteger la fauna en España

Telefónica emplea el Internet de las Cosas para proteger la fauna en España

Telefónica y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) han sido pioneros en la implementación de tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Esta tecnología, además de diversas aplicaciones en la sociedad, puede ser de gran ayuda a la hora de proteger la fauna en nuestro país.

Desde Telefónica señalan que sus soluciones del Internet de las Cosas pueden ayudar a la gestión y control integral de las infraestructuras dedicadas a los animales de los distintos proyectos que lleva a cabo la FIEB, al mismo tiempo que se asegura su bienestar.

Así, la iniciativa conjunta de Telefónica y FIEB ha permitido la instalación de cámaras de videovigilancia de alta calidad y numerosos y sofisticados sensores ambientales que facilitan de forma continua a los expertos e investigadores observar las condiciones físicas de los animales, así como estudiar su comportamiento diario y sus costumbres.

De esta forma, los animales se mantienen dentro de unas condiciones ideales de habitabilidad y se reduce el contacto directo hombre/animal, algo muy importante para determinadas especies en especial si el destino final es el de ser liberadas al medio natural.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha sido premiada por su actividad innovadora en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) y su solución Thinking Things.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: