Volvo, hakan samuelsson, automoviles, motor electrico, energias renovables

 

El fabricante sueco de automóviles Volvo ha anunciado en un comunicado que todos sus coches estarán equipados con un motor eléctrico desde 2019, es decir, de aquí a dos años vista. En caso de llevar a cabo su propósito, Volvo se convertirá en el primer productos de vehículos que deje completamente atrás los motores propulsados por combustión de gasolina.

A partir de 2019, Volvo solo pondrá a la venta automóviles impulsados por un motor eléctrico o automóviles híbridos, es decir, dotados de un sistema mixto. Según ha manifestado el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, «nosotros pensamos en el cliente. La gente va demandando cada vez más automóviles eléctricos y, por ello, queremos responder a las necesidades tanto actuales como futuras de nuestros clientes. Ahora puede elegir el Volvo eléctrico que prefiera”.

Samuelsson ha añadido que la compañía se marca el objetivo de vender un total de 1 millón de vehículos eléctricos entre 2019 y 2025. Volvo también se ha propuesto hacer más eficientes, desde un punto de vista medioambiental, sus procesos de producción. Los nuevos coches de Volvo que se fabriquen desde 2019 dispondrán de uno de los  tres tipos de motores básicos:  motores totalmente eléctricos, motores híbridos enchufables y motores híbridos con una batería recargada a través de un dispositivo que consume gasolina.

Según ha anunciado, la compañía fabricará entre 2019 y 2012 cinco modelos de nuevos automóviles: dos de ellos serán vehículos eléctricos de alto rendimiento que saldrán al mercado bajo la marca Polestar; los tres modelos restantes serán vehículos propiamente de Volvo.

Esta loable iniciativa de Volvo contribuirá en cierta medida a la reducción de las emisiones de gases de efectos contaminantes. Se trata, claro está, de un propósito que deberían imitar otros fabricantes de vehículos por dos razones: terminar con la dependencia energética del petróleo y frenar en lo posible el cambio climático.

Dejar respuesta: