telefonica-unica-espanola-en-la-lista-a-del-clima

Telefónica ha entrado en la “Lista A” del Clima de empresas líderes por su estrategia, gestión transparente e iniciativas en respuesta al cambio climático. Telefónica es una de las nueve Telco que figura en este ranking a nivel mundial y la única española.

La “Lista A” del Clima está elaborada por CDP, organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos. Éste es el tercer año consecutivo que Telefónica es incluida en su ranking como reconocimiento por sus acciones para reducir las emisiones y mitigar el cambio climático.

CDP ha hecho pública la “Lista A” del Clima durante la jornada CDP Cambio Climático 2016 que ha tenido lugar hoy en Madrid.  Este ranking, elaborado a petición de 827 inversores con unos activos de 100 billones de dólares, está compuesto por 193 compañías de todo el mundo, que representan el 9% de las que participan en el CDP. Un grupo independiente de expertos evalúa la documentación presentada por cada una de ellas y elabora este informe anual, que destaca las líneas básicas de la acción climática corporativa.

Durante el acto, CDP ha hecho pública también la lista de la Península Ibérica – formada por 16 entidades – y se han otorgado los premios en reconocimiento a las empresas españolas líderes en materia de cambio climático, entre las que se encuentra Telefónica.

Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica, ha sido el encargado de recoger el galardón que acredita la participación de Telefónica en la “Lista A” del Clima de manos de Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático. “Esta distinción es un reconocimiento a la gestión responsable y transparente de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático. Y nos anima a seguir fomentando nuestra eficiencia energética para tener la mejor red de telecomunicaciones del mundo y a ofrecer nuevos servicios que ayudan a otros sectores a ser más eficientes” ha señalado Blanco.

Desde Telefónica señalan que la compañía lleva años trabajando en materia de eficiencia energética. Prueba de ello es que, en el periodo 2010-2015, la compañía redujo un 25% su consumo de energía en las redes por cliente. Y con sus nuevos objetivos para 2020 seguirá disminuyendo su factura y sus emisiones.

Telefónica también ha recordado su apuesta por intensificar el uso de energía renovable en su consumo energético, así como una completa oferta de productos y servicios que contribuyan a la reducción de emisiones de sus clientes.

Recientemente, Telefónica ha anunciado su participación en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas (IoT), evento en el que presentará sus soluciones IoT tanto para empresas como para particulares, orientadas a consolidar la transformación digital.

Dejar respuesta: