Batalla legal Apple vs Samsung

 

Samsung gana una de las tantas batallas legales con Apple, ya que en los Países Bajos, el Galaxy Tab 10.1 no será suspendido debido a que los jueces han reconocido la diferencia del dispositivo y la ausencia de infracción de patentes de Apple.

El tribunal de La Haya rechazó la apelación de Apple por la comercialización del tablet de Samsung rival del iPad, acusada de violar las patentes en el diseño del iPad y iPad 2. Esta es exactamente la misma causa que llevó a Alemania para bloquear la distribución de la Galaxy Tab 10.1 y que hizo que se optara por una versión modificada del Galaxy Tab 10.1N.

Esta es el segundo revés de Apple en los Países Bajos, después de un primer intento de agosto del año pasado. Hace unos meses, Apple había ganado un mandamiento judicial para bloquear algunos smartphones en lo que Samsung infringió las patentes de desplazamiento multitouch de imágenes. En cuanto a la tableta, sin embargo, nunca hubo posibilidades de éxito para Apple.

Samsung ha expresado su plena satisfacción por el veredicto a favor, destacando que «la decisión demuestra una vez más que los productos de Apple no pueden garantizar la protección de los reclamos de propiedad intelectual», mientras que ningún comentario oficial ha sido realizado por el portavoz de la compañía de Cupertino.

Este caso es uno de los tantos que Samsung y Apple tienen en estos momentos en diferentes países, en donde Apple trata de valer las disposiciones legales para bloquear el mundo Android.

 

Teresa A.

Dejar respuesta: