Interbrand publica su estudio 'Mejores Marcas Españolas 2015'

Movistar es la marca española mejor valorada según Interbrand. El estudio de ‘Mejores Marcas Españolas’ de la consultora sitúa a Movistar por delante de empresas como Zara o BBVA. El objetivo del estudio es analizar cómo evolucionan las grandes marcas españolas analizando su desempeño en el entorno económico actual, así como el progreso en la gestión de marca durante los últimos años.

Según informa Interbrand, Movistar ha incrementado su valor con respecto al año pasado un 5% debido en gran parte a su transformación en teleco digital y a su nuevo posicionamiento marcado por su programa global. Su valor asciende a 12.066 millones de euros, seguido de ZARA con 10.687 millones y Banco Santander con 4.644 millones.

Interbrand considera que la transformación digital ha posicionado a Movistar favorablemente para satisfacer las necesidades de los clientes al tiempo que le ha servido para aumentar sus ingresos. Además, Movistar ha mostrado su apuesta por el emprendimiento con programas como Open Future_, Wayra, Think Big o Talentum, iniciativas que también incrementan su valor de marca.

Interbrand destaca en su informe que el cambio de Telefónica a Movistar como marca comercial en 21 países ha sido un ejemplo de éxito.

Esto se ha traducido en un plan de transformación de canales de venta (online, tiendas físicas y call center) que tienen por objetivo aumentar la facturación, potenciando la venta digital y transformando los locales comerciales. De esta forma, se ha aumentado la vinculación entre Telefónica como marca institucional y Movistar como marca comercial.

Según esto, Interbrand establece un doble reto para Movistar en los próximos años: conectar con el público a través de una propuesta de valor diferencial y lograr convertirse en una marca con más presencia y peso global.

Recientemente, Movistar superó el millón de usuarios en YOMVI, servicio de VOD (video bajo demanda) y canales online. Esta cifra refleja la rápida progresión de la plataforma, que contaba con 600.000 usuarios en julio de este año, y que ya cuenta con 15.000 títulos entre los que destacan las series, el cine y los eventos deportivos.




Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: