spot mini boston dynamics

De seguro ya viste esa inquietante serie de Netflix llamada Black Mirror, que plantea un futuro nada prometedor con una tecnología que controla la vida cotidiana a un punto desesperante.

En el capítulo Metalhead, de la cuarta temporada, robots con forma de depredadores metálicos persiguen a los únicos tres humanos que vemos en pantalla, a través de una historia en blanco y negro. Los “perros”, como le llaman los actores, son implacables y despiadados, unas máquinas asesinas que no descansan hast cumplir su objetivo.

Te daría pavor saber que un robot parecido a ese ya existe, al menos en su temible forma y no en su propósito de cazar humanos. Se llama Spot Mini y es de la empresa Boston Dynamics.

Es uno de los robots más ágiles y hábiles del mundo, con la capacidad para abrir puertas. Trabaja con electricidad, incluye diversos sensores, cámaras estéreo, cámaras de profundidad y sensores de posición y fuerza en sus extremidades que le ayudan con la navegación y manipulación de objetos.

Eso suena bien, pero hay especulaciones de que el ejército de Estados Unidos está interesado en el Spot Mini para misiones de exploración. Esperamos que no acaben como los “perros” de Black Mirror.

Dejar respuesta: