telefonica-voluntarios

telefonica-voluntarios

Telefónica, a través de sus más de 100 empleados  de diferentes países en los que opera la compañía, y dentro del marco del proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales, ayudará en proyectos solidarios durante este verano. Un total de 80 personas prestaran su ayuda a los damnificados por el terremoto que recientemente afectó a Ecuador y otros 30 voluntarios de Telefónica participarán en tres proyectos solidarios durante sus vacaciones en Brasil, Colombia y Perú.

Esta iniciativa, que busca ofrecer a los voluntarios de Telefónica una experiencia de cooperación internacional en diferentes países de Latinoamérica, se podrá conocer de primera mano la situación de algunos de los colectivos más desfavorecidos de los países en los que está presente la compañía. En ellos, los voluntarios contribuirán a la creación de un centro pedagógico de resolución de conflictos en Pasto (Colombia), modernizarán las instalaciones de una escuela en Cajamarca (Perú) realizando además talleres de lectura y juegos didácticos, y ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio de Eldorado en Sao Paulo (Brasil), facilitando su acceso a Internet.

En el caso de Ecuador, los más de 80 voluntarios Telefónica seleccionados desarrollarán una doble labor, de reconstrucción y educativa, en 5 proyectos diferentes. Así, participarán en la recuperación y acondicionamiento de diversos equipamientos, como por ejemplo un puente en la ciudad de Esmeraldas y contribuirán a la puesta en marcha de espacios educativos provisionales en las zonas devastadas, que recibirán el nombre de “Centros Proniño”. Por otro lado, realizarán talleres formativos en esos mismos espacios, en los que interactuarán con niños y niñas junto a sus familiares.

Algunos de estos proyectos ya se han puesto en marcha gracias a las donaciones recibidas por parte de los empleados de Telefónica, y al público en general, en la plataforma http://telefonica.worldcoo.com. Actualmente se encuentra abierta una fase de donaciones, en la que las aportaciones se destinan a los cinco proyectos concretos que van a desarrollar los Voluntarios Telefónica.

“Vacaciones Solidarias” supone una experiencia solidaria y también un ejemplo de trabajo en equipo. Lucila Ballarino, responsable global del programa de voluntariado corporativo de Telefónica, señaló recientemente que «Cuando convocamos a los empleados de Telefónica a participar donando parte de sus vacaciones anuales para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador y a niños y niñas en vulnerabilidad de otros países de Latinoamérica hemos recibido más de 800 inscripciones de candidatos de 22 países, un record absoluto en los 12 años que lleva en marcha nuestro proyecto Vacaciones Solidarias.  La generosidad de los voluntarios de Telefónica es admirable «.

Toda la información sobre las actividades desarrolladas en el marco de Voluntarios Telefónica está disponible en la web del programa: http://voluntarios.telefonica.com

Recientemente, Telefónica ha manifestado que desea un mercado igualitario en el ámbito de Internet. A través de acuerdos con operadores y startups destinadas al procesamiento y el intercambio de la información, Telefónica apuesta por la interoperabilidad como medio para conseguir un mercado más libre y abierto en el sector TIC.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

Dejar respuesta: