verificacion digital Mutua Madrileña

Mutua Madrileña, empresa dirigida por Ignacio Garralda, comenzará a aplicar un sistema que permite comprobar a través de una videollamada si un vehículo es apto para contratar su póliza de auto y moto. La compañía permitirá a sus técnicos especialistas ponerse en contacto con el asegurado y realizar una inspección del vehículo que certifique el estado del mismo, mediante un servicio de vídeo-foto.

Para acceder a este sistema, el asegurado de auto y moto solo necesita un móvil con conexión a datos. A través de un SMS, éste recibe un enlace que le lleva de forma directa a la aplicación web de Mutua Madrileña, donde se llevará a cabo la peritación digital, de forma rápida y sencilla.

Una vez estén conectados el técnico y el asegurado, el profesional de la aseguradora que lidera Ignacio Garralda Ruiz de Velasco pedirá al cliente que muestre con su móvil las distintas partes del vehículo: frontal, trasera y laterales. De esta manera, el técnico de Mutua Madrileña capturará los detalles del coche a través de la regulación del zoom.

El sistema de Mutua, pionera en el servicio de verificación digital para sus seguros de auto y moto, incluye herramientas de última generación. Por ejemplo, el panel interactivo, que permite pintar y señalar elementos en la pantalla durante el vídeo en streaming y acceder la cámara del cliente en control remoto, con regulación de zoom y selección de cámara frontal o trasera. Además, la compañía cuenta con herramientas de inteligencia artificial que analizan las imágenes captadas y, de forma automática, identifican si existen o no daños en el vehículo revisado.

Si el coche es apto para la contratación, tras la realización del vídeo -cuya duración media es entre dos y tres minutos-, el asegurado recibirá por mail la confirmación del alta de su póliza de forma inmediata.

Proyectos de digitalización

Ante las nuevas tendencias de los consumidores, quienes demandan información y gestión de trámites de forma rápida, sencilla y segura, Mutua Madrileña busca impulsar su digitalización.

La verificación digital para sus seguros de auto y moto es otro de los tantos proyectos en los que se encuentra trabajando Mutua Madrileña, en el marco de su transformación. A esta iniciativa se une la fotoverificación, que permite a la empresa analizar el estado de un vehículo mediante la recepción de fotografías del mismo. Ésta llega a la aseguradora a través de un acceso web que el cliente recibe mediante un SMS.

Gracias al uso de ambos sistemas, Mutua prevé realizar en 2020, prácticamente la totalidad de las verificaciones de vehículos de forma digital.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: