El conducir un automóvil es una tarea que no reviste mayores complicaciones, salvo al momento de estacionar, donde las maniobras que hay que realizar pueden llegar a ser un tanto complejas.

Por este motivo se diseñó un sistema, bautizado Park4U, que permite estacionar un automóvil dejando de lado las complicadas maniobras, desde un Smartphone.

Para el cálculo de espacios al momento de estacionar, se pensó en un sistema integrado de asistencia al estacionamiento que automatiza toda la operación. Tanto es así, que el mismo conductor puede descender del vehículo, aún cuando éste no ha finalizado las maniobras de estacionamiento.

Todo el sistema está desarrollado para usarse con teléfonos inteligentes mediante la incorporación de un software diseñado especialmente para Apple.

Distintos sensores colocados alrededor del vehículo y un control al volante para dirigir de manera automática los automóviles en los sectores de estacionamiento en paralelo y perpendicular. El conductor solo tiene la posibilidad de controlar tanto el freno como el acelerador.

Algunas de las marcas que han incorporado el sistema son Volkswagen, Audi, Lincoln y Ford.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: