big-data-energia-renovable

El análisis de grandes cantidades de los datos que circulan por la red también puede tener utilidad para el desarrollo de las energías renovables. Así lo está demostrando Kaiserwetter, una empresa alemana que ha diseñado un sistema basado en el internet de las cosas.

La novedosa plataforma de producción de energía renovable de Kaiserwetter, bautizado como Aristóteles, aspira a hacernos entender la gestión de activos energéticos de una manera nunca antes vista. Nadie duda de que hace falta un nuevo modelo energético a escala planetaria y la tecnología debe convertirse en nuestro mejor aliado para abastecernos de una manera más limpia, eficiente y ecológica.

Kaiserwetter es una empresa especializada en la gestión de parques eólicos que ha apostado fuerte por combinar las últimas tecnologías digitales en la optimización del ahorro, la distribución y el coste de la energía renovable.

En concreto, la empresa ha diseñado un sistema que combina el análisis del Big Data, el internet de las cosas y una instalación digital en la nube que, según uno de los consejeros delegados de Kaiserwetter, Hanno Schoklitsch, «trata de encontrar soluciones innovadoras dirigidas a optimizar la gestión de los activos renovables, así como la eficiencia de las empresas del sector de la energía».

El mismo Schoklitsch ha añadido que «la transición energética constituye el mayor proyecto informático de todos los tiempos, aparte de que abre puertas a nuevas áreas de negocio. Lo cierto es que las innovaciones digitales contienen un gran potencial para redefinir tanto la operación de unidades productivas como el rendimiento de activos».

Aristóteles, pues, tiene el objetivo de sacar provecho a los recursos ineficazmente explotados hasta ahora. La eficiencia que se persigue puede permitir al mismo tiempo abaratar los costes necesarios para obtener la energía. Se trata, por tanto, de poner las últimas tecnologías digitales para alcanzar de una manera definitiva la conocida y a la vez ansiada eficiencia energética.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: