vodafone-sede

La compañía Vodafone ha puesto el foco de atención en India y África. Concretamente, la operadora británica está desarrollando nuevas tecnologías que permitirán optimizar el coste de despliegue de estaciones-base en aquellas áreas de África e India que no cuentan con ningún tipo de conexión con el objetivo de abaratar la conectividad a millones de personas que viven en estas regiones.

Vodafone ha informado de que el despliegue de estas estaciones base se realizará utilizando la nueva tecnología Open RAN de Vodafone y la plataforma OpenCellular de Facebook, desarrollada dentro del Telecom Infra Project (TIP), al que Vodafone se sumó el pasado mes de noviembre y que busca cambiar el modelo de despliegue de redes.

Vodafone remarca que su tecnología Open RAN «reduce significativamente» los costes de despliegue de redes en áreas rurales, ya que, con este nuevo enfoque, se podrá rebajar el coste los equipos de radio hasta dejarlo en un tercio del coste actual.

La compañía espera que estos avances de la tecnología supongan un «claro punto de partida» para el arranque de todo un ecosistema de integradores y proveedores de software y hardware que impulsen innovación sin barreras, «algo que es fundamental para conseguir el éxito en un proyecto tan complejo».

Vodafone ya ha realizado con éxito pilotos en India con dos nuevos proveedores que han desarrollado estaciones-base y señala que a finales de 2018 se realizarán pilotos a gran escala con hasta 200 estaciones de red equipadas con la nueva tecnología. En la actualidad también se están realizando pruebas en Sudáfrica con la plataforma OpenCellular de TIP para servicios 2G y 4G.

Dejar respuesta: