EL objetivo de Volkswagen es que todos sus coches estén conectados para el año 2020. La compañía lleva años trabajando en un servicio de conectividad para ofrecer a los propietarios de sus vehículos una gran variedad de funcionalidades. Volkswagen We es un ecosistema que agrupará diferentes aplicaciones y servicios relacionados con el coche conectado.
En la actualidad, las empresas de automóviles, están empezando a focalizarse en los servicios sin perder de vista sus productos. Volkswagen es una marca que lleva años trabajando en su plataforma de coche conectado, y con el anuncio de Volkswagen We en España ha comenzado a seguir unos pasos más enfocados en esta dirección.
En MWC 2019, Volkswagen ha presentado en España los servicios de We que comenzará a integrar en el país a lo largo de los próximos meses. Es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo, y España se convierte en el primer país fuera de Alemania en recibir la llegada de las primeras pruebas. La prueba piloto se llevará a cabo a lo largo de este 2019, y durante este año la compañía empezará a trabajar en su expansión al resto del mundo.
Volkswagen We es un ecosistema bajo el que la compañía alemana ha optado por organizar todo su colección de servicios y dirigirlos hacia los propietarios de sus vehículos. Eso incluye, desde una plataforma que sugiere experiencias en función de las preferencias del conductor y el lugar en que se encuentre hasta un servicio de entrega de paquetes de mensajería en el maletero.