big-data-telefonica

La semana pasada tuvo lugar el II Congreso Internacional de Inteligencia Turística, donde entre otras cosas, se trató como el Big Data puede convertirse en pionero a nivel internacional en el sector turístico.

La doctora en Turismo Mónica Figuerola, ha señalado que: “Tenemos muchísima información sobre ese ‘cliente 3.0’, así que utilicemos esos datos”. Figuerola ha incidido en emplear todos los datos referidos a la experiencia de los consumidores obtenidos “a través de la información que hay en la red” de esos usuarios.

Mónica Figuerola también ha querido dejar patente que España es un ejemplo en innovación tecnológica aplicada al sector y a la industria de viajes y ha destacado que las empresas emergentes están a la vanguardia en este ámbito, lo que la convierte en “referente” en la utilización de estas herramientas en el desarrollo.

Estados Unidos y Reino Unido son los principales competidores para convertirse en primera potencia mundial. Figuerola ha resaltado el ascenso también de China en los últimos años, ya que es uno de los mercados más fuertes en volumen de tráfico.

“La inteligencia turística española bien aplicada puede ser un reclamo y una atracción de turistas chinos”, ha afirmado Figuerola, quien ha considerado que el usuario chino es de los consumidores “más digitales que existen” y ha explicado que se podrá acceder a su comportamientos y motivaciones.

Dejar respuesta: