Smasung demanda a Ericsson por violación de patentes

En Navidad, ya sabes, todo debe ser bueno pero al parecer ni siquiera la llegada de la temporada de invierno tan esperada con la tradicional fiesta ha logrado apaciguar a las grandes empresas que pertenecen al mundo de la informática y ahora se dedican a incesantes batallas por la infracción de patentes.

Durante las últimas horas, de hecho, los abogados de Samsung han pedido a los líderes de los Estados Unidos de la Comisión de Comercio Internacional (o  International Trade Commission), la ITC, una restricción de las ventas de productos de Ericsson en el mercado.

Debe tenerse presente que Ericsson, después de casi dos años de negociaciones, decidió demandar a Samsung por violación de patentes (siete en total) que se consideran esenciales en el desarrollo de un mercado de la comunicación de masas y la industria relacionada, específicamente los que se refieren a algunas tecnologías estándar en relación con las conexiones inalámbricas, redes LTE, la frecuencia de radio y transferencia de datos.

La compañía sueca cuenta con más de 30 mil patentes concedidas a través de acuerdos de licencia especial con más de 100 empresas que operan en todo el mundo y de acuerdo a lo que son los cargos contra la casa de Seúl seguirían utilizando algunos productos Ericsson, pero sin el acuerdo de licencias que se renovó.

Desde la compañía de Corea del Sur se manifestó que «Hemos tratado de negociar de buena fe con Ericsson (explican y detallan las horas legales de Samsung en los documentos presentados a los Estados Unidos) no obstante, Ericsson no ha mostrado la intención de llegar a un acuerdo con exigencias poco razonables».

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: