Ya se encuentra en la red una Biblioteca Digital Mundial, lanzada por la Organización de naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Dicha biblioteca es un proyecto lanzado por la UNESCO en conjunto con otras 32 instituciones y que tiene carácter patrimonial, ya que no ofrece documentos corrientes, sino con valor de patrimonio, que permitirán valorar y conocer con más profundidad las culturas del mundo.

La biblioteca tiene alrededor de 1.200 documentos, entre lo que se pueden encontrar mapas, textos, fotos, películas y grabaciones de todas las épocas, pero pensada para recibir un número ilimitado de diversos contenidos culturales.

Todos los documentos fueron escaneados e incorporados en sus idiomas originales. Pero los detalles y las explicaciones de las diversas joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta, aparecen en siete lenguas de gran cobertura como lo son el árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: