En el Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en la ciudad de Barcelona, muchas son las compañías que están mostrando sus novedades y tendencias de los próximos meses y años.

En este caso, Facebook ha vuelto a ofrecer su ayuda, en forma de tecnología o experiencia de negocio, a las operadoras de telecomunicaciones para que aborden con mayor rapidez los problemas acceso a internet que hay en el mundo.

Jay Parikh, director de ingeniería e infraestructuras de la compañía, ha señalado: “Queremos ayudarlas a que se muevan más rápido a la hora de solucionar los problemas de conectividad que hay en todo el mundo”.

“Nosotros no vamos a ofrecer ningún tipo de servicio tradicional de telecomunicaciones, no somos un operador en el sentido clásico. (…) Queremos ayudar para abordar juntos los problemas”, ha añadido.

 “Queremos ayudar a conectar a aquellos que aún no están en internet y también a dar mejor conexión a quienes tienen una red pobre para que puedan disfrutar de la realidad virtual, las emisiones en directo (Facebook Live) y los vídeos y fotos 360″, ha señalado.

Tal y como recoge la agencia Efe, el abordaje de Facebook pasa, ha dicho, por crear tecnologías (como el avión solar Aquila o el proyecto de wifi de alta velocidad para ciudades Terragraph), pero también por estimular la colaboración entre los distintos actores del sistema para que la innovación se acelere.

Dejar respuesta: