Hackforgood-2017

Telefónica promueve un año más la quinta edición de HackForGood, junto con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.

La quinta edición de HackForGood, donde Telefónica es colaboradora junto con otras organizaciones, tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de marzo de forma simultánea en 22 universidades de catorce ciudades (Alicante, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Valencia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo).

En esta edición se incluye además la creación de una sede virtual, desde la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier lugar y la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

La iniciativa, promovida por la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, está abierta a todos aquellos que se inscriban gratis a través de la web de HackForGood y den respuesta a los retos propuestos previamente.

Algunos de los retos propuesto en esta quinta edición de HackForGood, de la que Telefónica es promotora junto con la Universidad Politécnica de Madrid o Fundación Hazloposible, son por ejemplo la creación de una aplicación o servicio que contribuya a conseguir una educación de calidad más inclusiva en un territorio, o el desarrollo de un servicio que permita calificar la veracidad de las noticias a partir del contenido y de la fuente, entre otros muchos retos que se pueden ver la web oficial.

Las soluciones más innovadoras podrán acceder a los premios que otorga la organización, como 15 Premios HackForGood Locales, que reparten 2.000€ entre los 3 mejores proyectos de cada sede (14 físicas y una virtual), 3 Premios HackForGood Globales, para los tres mejores proyectos entre todos los 15 anteriores (5.000 euros el primero, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero) o Premios HackForGood de Continuidad que facilitan a los HackersForGood seguir desarrollando su proyecto una vez acabado el evento, entre otros muchos premios.

Esta edición de HackForGood concluirá en el mes de septiembre cuando se celebre el Primer HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las 15 sedes. En este acto que celebra Telefónica, junto con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, se premiarán a los 3 proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. Están dotados con 8.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.

En esta edición de HackForGood participan cátedras Telefónica de las siguientes Universidades: Politécnica de Madrid, Complutense de Madrid, UNIR,Pontificia de Comillas, Rey Juan Carlos, Politécnica de Cataluña,  Pompeu Fabra, UOC, Politécnica de Valencia, y las de Alicante, la Católica de Murcia, Politécnica de Cartagena, la de Castilla-La Mancha,Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Extremadura, Valladolid, León y Vigo. Además, también impulsan esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño-ESNE, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Salamanca.

Dejar respuesta: