mwc-smartphones

Según un estudio de Google, la penetración media de smartphones se ha duplicado en cuatro años, alcanzando una media del 70% en cuarenta países en el año 2016. En España, la penetración de smartphones en la sociedad española alcanza el 81%.

Así, lo ha señalado Google en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona, presentando su informe “Google Consumer Barometer: Internet en cifras”, que ha sido elaborado por la consultora Kantar a partir de encuestas a 625.000 personas de 40 territorios en el periodo de tiempo que va desde el año 2012 al 2016.

Según informa Efe, en 2012 el citado informe identificó que uno de cada tres individuos encuestados disponía de un “smartphone”, una estadística que se ha doblado en cuatro años.

El crecimiento, sostiene Google, se ha registrado en todos los países que han formado parte del estudio. En España, la tasa de adopción es del 81 %, en China, del 79 %, y en Estados Unidos, del 72 %. En términos generales, con independencia del dispositivo de conexión, el 94 % de los individuos menores de 25 años accede a internet, frente al 80 % de la media general.

El informe ha estudiado también qué actividades suelen realizarse con los teléfonos: el 40 % ve vídeos, la mitad de los encuestados realiza búsquedas y escucha música, el 39 % usa el terminal como principal fuente de acceso a las noticias y seis de cada diez como despertador y como reloj.

Finalmente, el 20 % de los usuarios consultados busca información en internet semanalmente antes de realizar una compra, siendo un 4 % del total los que realizan las transacciones en línea.

Dejar respuesta: