Málaga.- 600 títulos es la cantidad que puede llevarse un malagueño de las bibliotecas municipales de la capital, comenzando este verano. Pero como principal ventaja es que no será necesario el uso de un gran vehículo para transportarlos, sino que basta con un modo simple y cómodo como lo es un libro electrónico o “e-reader”.

Esto se debe a que el Ayuntamiento de Málaga acaba de adjudicar a la empresa Microcad, la adquisición de 434 libros electrónicos por un coste de 73.759 euros. Según ha informado el concejal de Cultura, el modelo adquirido es el Papyre 613 de la empresa Gammatata con sede en Granada.

Es importante destacar que los dispositivos adquiridos se distribuirán en 18 bibliotecas municipales, repartidos en los distintos distritos que componen la ciudad, además del Bibliobús. La asignación se llevará a cabo teniendo en cuenta ciertos parámetros, como la cantidad de visitantes y los préstamos de cada una de las instalaciones. Además, cada libro electrónico se entregará con 100 libros sin derecho de autor y 500 que podrán descargarse.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: