inteligencia_artificial_imitador

Aunque es conocida por los videojuegos y sus procesadores gráficos, Nvidia ha estado trabajando también en el ámbito de la inteligencia artificial y ha presentado un sistema único de aprendizaje profundo, a través del cual cualquier robot aprenderá tareas al observar a un humano.

El proyecto está a cargo de la división de desarrollo de Nvidia, concentrado en robótica e innovación.

Y a pesar de que pueda parecer complicado, el sistema funciona de forma sencilla: después de que un robot observa una tarea realizada, el sistema desarrolla una lista de pasos necesarios para imitar dicha actividad. Incluso esta secuencia podría ser revisada por un humano, antes de que el robot comience a ejecutar los pasos.

Este avance de Nvidia será presentado la International Conference on Robotics and Automation 2018. Los detalles del proceso son bastante básicos, pero demuestra que la función de imitación de un robot es totalmente posible, como ocurre en la película “Gigantes de Acero”, en la que un robot imitador aprende a boxear y gana peleas.

Nvidia demuestra además con esta tecnología que cualquier persona no necesitará conocimientos avanzados en programación para hacer que un robot cumpla una tarea. Solo tendrá que usar este sistema.

Dejar respuesta: