Huawei usuarios Google Android

Luego de la ofensiva de Donald Trump contra Huawei y de los intentos de veto por parte de Google y algunas de las principales compañías norteamericanas contra la china, parece que poco a poco la situación se normaliza. Y esto tiene que ver, en buena parte, con que las empresas estadounidenses comienzan a tomar consciencia de las enormes pérdidas que les generaría un mercado sin la asiática.

Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei, ha manifestado en las últimas horas que, de acuerdo a sus estimaciones, Google podría perder hasta 800 millones de usuarios en caso de que lancen su propio sistema operativo. Esto rápidamente hace pensar que desde La Gran G no seguirán forzando, e intentarán llegar a acuerdos comerciales para estabilizar sus relaciones, como hemos visto en las últimas horas.

Si a estas estadísticas iniciales de uno de los hombres fuertes de Huawei le añadimos que su firma está creciendo hasta ahora a una tasa de 200 a 300 millones de nuevos usuarios cada año, queda claro que Google no querrá perderse semejante porción de la torta internacional de consumidores de móviles y aplicaciones.

«Si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo, entonces nuestro crecimiento con el tiempo se recuperará», ha añadido el ejecutivo acerca de la posibilidad de tener que abandonar Android y cómo eso afectará en el corto plazo a la venta de las compañía.

Incluso Huawei llegó a registrar su propio entorno de funcionamiento para móviles, aunque este tipo de declaraciones comienzan a explicar por qué ambas empresas parecen condenadas a entenderse más temprano que tarde.

Dejar respuesta: