Wayra (Telefónica), primera inversora de startups de Europa

Wayra (Telefónica), primera inversora de startups de Europa

Wayra se ha convertido en la principal inversora de startups de Europa. La aceleradora de empresas de Telefónica ha conseguido en 4 años más de 13,3 millones de euros y 24 millones en todo el mundo de inversión para sus proyectos. Wayra está presente actualmente en 11 países y ha acelerado 89 startups.

Wayra, la incubadora de proyectos de Telefónica Open Future_, nació con el objetivo de «apoyar el talento y las ideas innovadoras allí donde se producen», comentó Mariano Amartino, el CEO de la aceleradora. «Damos a las startups que entran en nuestro programa financiación: 100.000 euros directos entre efectivo y servicios de aceleración», señaló Amartino. Para el director global de Wayra, el modelo de aceleradora es «clave», sobre todo en un país como España, en un momento en que la economía se está recuperando.

Y es que España es el país, tras Reino Unido, con más inversión en startups, con una cifra que ha alcanzado más de 3,16 millones de euros. Un total de 1.588 iniciativas en todo el continente europeo donde destaca Wayra con la aceleración de 89 startups y la inversión de 13,35 millones de euros en startups europeas.

La red internacional de aceleradoras de start-ups digitales de Telefónica en la que entra Wayra forma parte del programa global Telefónica Open Future_, diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios público-privados de todo el mundo, para captar oportunidades de innovación y de negocio.

El ámbito de negocio en el que trabaja Wayra y sus proyectos acelerados está estrechamente vinculado a todas aquellas áreas empresariales o de la vida habitual de los usuarios en las que la tecnología puede favorecer mejoras e, incluso, nuevas experiencias. Una muestra de ello son todas las startups que ya están en la Red y que han abierto un universo de posibilidades tecnológicas a los usuarios desde numerosos ámbitos de aplicación: desde las enfocadas al seguimiento de la salud y el estado de los pacientes, las vinculadas al negocio móvil y a las redes sociales, el e-learning, el sector del transporte, del entretenimiento o el de las soluciones corporativas, entre otros. En cuatro años, Wayra ya ha acelerado más de 500 compañías digitales en Latinoamérica y Europa.

Desde Telefónica señalan que el objetivo de Wayra es identificar ideas potentes en el mundo de las TIC y proporcionarles el apoyo suficiente para materializarse en proyectos reales y eficientes. Así, en la primera etapa, los proyectos seleccionados reciben durante los 12 primeros meses financiación entre 30.000 y 70.000 dólares para iniciar el desarrollo de las ideas. Después los proyectos son analizados por Amérigo, la red internacional de fondos de Venture Capital tecnológico de Telefónica; para acelerar su progreso. Además, Wayra ofrece a las startups gestión administrativa adecuada, asesoría legal y formación para su desarrollo en el mercado.

Actualmente Wayra está en búsqueda de nuevos talentos e ideas innovadoras, nuevas startups tendrán la posibilidad de desarrollar sus proyectos en sus academias de Europa y Latinoamérica.

Recientemente, 3 startups aceleradas por Wayra han participado en Wired 2015,  evento anual sobre innovación que organiza la prestigiosa publicación tecnológica del mismo nombre.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: