identidad digital, empleabilidad, formacion profesional, fer, gnoss

identidad digital, empleabilidad, formacion profesional, fer, gnoss

El proyecto ‘Identidad Digital como clave de Empleabilidad. Marcas personales en Internet‘, coordinado por GNOSS en colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), y otros centros de Navarra y País Vasco, busca orientar a más de 600 alumnos de Formación Profesional (FP) en el posicionamiento de su perfil personal en redes sociales y buscadores.

Abel de la Cruz, secretario general de la FER, ha afirmado que se trata de «aumentar las posibilidades de conseguir empleo para los alumnos de Formación Profesional«, en una época en la que «además de una crisis económica y social, a lo que se une la capacidad para mejorar la competitividad, hay que abordar el paro juvenil importante del país».

Durante el último trimestre de 2011, los colectivos que forman parte del proyecto han realizado un ciclo de talleres y reuniones de formación en los que han participado 15 técnicos y 25 profesores.

El proyecto, que comenzó en octubre de 2011, dura un año lectivo y tiene como objetivo principal aumentar las posibilidades de conseguir empleo por parte de los alumnos de Formación Profesional, mediante el despliegue de su identidad digital en Internet.

Para conseguirlo, se enseña a los alumnos a confeccionar una biografía digital y a seguir una metodología  que  permite a éstos mostrar sus competencias y cualificaciones en la Red, con la intención última de conseguir una mayor y mejor visibilidad ante posibles empleadores.

El proyecto pretende que, cuando un empleador introduzca el nombre del alumno que busca empleo en buscadores de Internet, éste aparezca en la primera página con su biografía digital trabajada y, de este modo, aumente su empleabilidad.

‘Identidad Digital como clave de Empleabilidad. Marcas personales en Internet‘ ha obtenido el respaldo del Ministerio de Educación con una subvención de  372.480 euros. La propuesta forma parte de la convocatoria de 2011 a proyectos de Innovación Educativa y cuenta con la participación de centros de Formación Profesional y asociaciones de La Rioja, Navarra y Bizkaia.

Dejar respuesta: