facebook-launches-non-profit-resource-center-281150a8e3

La red social Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, acaba de abrir una página expresamente creada para facilitar la labor humanitaria de las organizaciones no gubernamentales (ONG).

La nueva página web específica de Facebook tiene el objetivo de que las ONG asociadas puedan recaudar más fondos para sus iniciativas. Esta página, que se denomina Facebook For Nonprofits, puede encontrarse al final del siguiente enlace.

Las ONG que se beneficien de esta plataforma ofrecida por Facebook podrán subir sus campañas a la red social sin ningún tipo de intermediaciones. Hasta la fecha, 37 organizaciones sin ánimo de lucro se han adherido al programa.

Interesa apuntar que esta medida de Facebook se suma a otras iniciativas que van en el mismo sentido y que ya son conocidas, como es el caso del botón que Facebook pone a disposición de los usuarios para que puedan hacer una donación directa. Además, como sabemos, Mark Zuckerberg ha hecho donaciones millonarias a distintas ONG desde que supo que iba a convertirse en padre de su primer hijo.

En la página Facebook For Nonprofit, los internautas podrán informarse acerca de las iniciativas llevadas a cabo por las ONG suscritas. Además, los responsables de la página van a tratar de crear un espíritu de comunidad al igual que el ya existente en la misma red social de Facebook. Por otra parte, los usuarios podrán hacer una donación sin necesidad de salir de la página. Para ello, bastará con seguir unos sencillos pasos. Una vez terminado el proceso, podrá compartir el acto de su donación con sus contactos en el muro de Facebook. Como donante, podrá acceder al seguimiento de las acciones llevadas a cabo por la ONG con la que ha colaborado económicamente.

Entre las ONG que ya están presentes en Facebook For Nonprofit se encuentran la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos (National Multiple Sclerosis Society) o WWF (World Wildlife Fund).

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: