sector-tic-big-data-analista-web

El sector tecnológico ha registrado en España un crecimiento del 3% en el año 2016, según ha informado la patronal del sector AMETIC. La facturación total alcanzada suma un total de 23.441 millones de euros.

Los trabajos creados en el sector de las tecnologías de la información han ascendido también a un total de 204.500 empleos directos, según ha señalado el presidente del Área Sectorial Tecnologías de la Información en la patronal tecnológica, Antonio de Lucas.

Antonio Cimorra, director de área de Tecnología de la Información y Desarrollo de la Economía Digital, ha señalado que por cada puesto de trabajo directo, se generan otros tres en otros sectores, con lo que ha calculado en más de 800.000 los empleos que genera en total las Tecnologías de la Información.

Antonio de Lucas ha señalado también que el año pasado creció la cifra de negocios del área de servicios TI (5,2 %) hasta los 15.962 millones de euros, y el área de software, (3,6 %) hasta los 3.099 millones de euros.

El año 2016 ha sido el tercer año consecutivo que el sector de las tecnologías de la información en su conjunto arrojan resultados positivos, aunque el volumen se sitúa aún en cifras similares a las de 2010 y todavía por debajo de las 2008.

Estamos viendo cada día como los procesos de transformación digital en el ámbito de las empresas han sido los principales responsables del aumento de la actividad TI. Las empresas están apostando poco a poco por dar un salto a lo digital.

En la actualidad, Selecta Digital, empresa de selección de personal dedicada a la selección de perfiles tecnológicos ha elaborado un Estudio de Talento Tecnológico y una Guía Salarial TIC en las que pone de manifiesto la importancia de estos perfiles en la sociedad.

Dejar respuesta: