fotonoticia_20160628132002-16061747279_9999

Google ha compartido nuevas imágenes del planeta tierra, dentro de su proyecto Google Earth. La calidad de estas nuevas fotografías es mucho mayor porque han sido tomadas con nuevas técnicas de procesamiento por el satélite Landsat 8.

Según informan desde Google, las nuevas imágenes son más claras y ofrecen mucho más detalle, a pesar de tratarse de fotografías tomadas por satélite, normalmente emborronadas con nubes.

El satélite Landsat 8 -lanzado en 2013-, que emplea el último sensor del programa Landsat de la NASA para exploración geológica ha sido el encargado de realizarlas. Este satélite captura millones de imágenes de un mismo lugar que posteriormente se procesan con Earth Engin para las obtener fotografías.

Anteriormente, el proyecto Google Earh había empleado las imágenes del satélite Landsat 7. En comparación, Landsat 8 captura el doble de instantáneas de las que tomaba su predecesor. Sin embargo, las imágenes tomadas con Landsat 7 se vieron afectadas por un fallo de ‘hardware’, como ha explicado Google.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: