En una conferencia denominada Nuevas Tecnologías de Educación para personas Jóvenes y Adultos, dictada por la representante de la Organización de Estados Iberoamericano de Argentina, Vera Rex, afirmó que la finalidad de  este proyecto es la de intercambiar capacitación entre Argentina y Paraguay sobre temas de tecnología informática.

Vera manifestó que el eje central del plan es la de capacitar a los docentes en temas relacionados a la utilización de redes a través de Internet. “El contexto es como un adulto vuelve a aprender, en este caso el mundo digital”, señalo.

Es importante señalar que todo el contenido está adaptado a las distintas localidades de América latina, para formar al docente en conocimientos sobre cultura digital. El objetivo de la capacitación no es la de enseñar informática, sino que se trata de reforzar lo que el docente ya sabe, como por ejemplo: creación de mapas contextuales para a enseñanza de las Matemáticas.

Según Vera “Los problemas hay que verlas como una oportunidad de cambios, no es nada más una computadora, sino conectividad, comunidad, contenido y evaluación”.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: