Se ha puesto en marcha una página en Internet que permitirá a cualquier persona alrededor del mundo consultar la bibliografía histórica, ya sea de organismos públicos o privados del País vasco.

Dicho emprendimiento impulsado por el departamento vasco de cultura, denominado “liburuklik”, ha sido presentado en Bilbao por el viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, que ha detallado que la nueva herramienta digital nace de los fondos bibliográficos de diversas instituciones como el Parlamento Vasco, la Diputación Foral de Álava, la Fundación Sancho el Sabio, el Santuario de Loyola y la familia de la antropóloga e historiadora alavesa Micaela Portilla.

Entre todos los aportes de las mencionadas instituciones, se pueden contar alrededor de 3.000 títulos y más de 350.000 imágenes, para que puedan ser consultadas o descargadas de manera totalmente libre por cualquier usuario, debido a que no tienen protección de propiedad intelectual por tener una antigüedad mayor a los 70 años o con permiso de los propietarios.

Cabe aclarar que la búsqueda de las obras por parte de los usuarios no reviste mayor complicación, debido a que la plataforma digital será muy similar al famoso buscador Google.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: