Telefónica y Huawei lanzan servicios Cloud en Brasil, Chile y México

Telefónica Business Solutions lanza Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México. La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de Telefónica con Huawei y tienen por objetivo impulsar la migración de los servicios tradicionales IT de los clientes a la nube.

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, mantiene un acuerdo global de colaboración con Huawei proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este acuerdo permite el trabajo conjunto en servicios como Open Cloud, un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Brasil, Chile y México.  Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios de datacenter de Telefonica. Todo esto permite al cliente tener entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local de los países.

Por otro lado, el acuerdo de Telefónica y Huawei también impulsará el servicio Cloud Server en Brasil, Chile y México, donde ya se encuentra comercialmente disponible. Cloud Server se implementará sobre la plataforma de Huawei y permitirá desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Así, Cloud Server es la propuesta de Telefónica para las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas.

“El lanzamiento de los servicios de Open a Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México en tiempo record es un gran hito conjunto de Telefónica y Huawei” ha señalado José Luis Gamo, Director de Productos y Soluciones B2B de Telefónica Business Solutions. Y ha añadido: “Con este lanzamiento, que supone la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, avanzamos en nuestro objetivo de dar la mejor oferta para servicios en la nube e impulsando la transformación digital de los clientes”.

Por su parte, Zheng Yelai, Presidente de la línea de Producto TI de Huawei ha manifestado que “el negocio Cloud es estratégico y clave para Huawei y estamos comprometidos a incrementar cada vez más nuestra inversión en esta área” Y ha concluido: “Trabajando juntos, Telefónica y Huawei pueden crear diferencias clave y tener éxito en el mercado”.

Por el momento Open Cloud y Cloud Server solo estarán disponibles en Brasil, Chile y México aunque está previsto que se lancen más adelante en Argentina y Perú, así como USA para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.

Recientemente, Telefónica ha renovado su permanencia en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: